Sede coorporativa

Sede coorporativa

martes, 20 de octubre de 2015

El fraude del Volkswagen

 UN MAL TRAGO PARA VOLKSWAGEN

  •                        

  • El fraude del Volkswagen ha sido un tema muy transcendente en la actualidad, ya que solo en España, ha afectado a 680.000 vehículos perjudicando a un gran número de personas. Este fraude procede de la manipulación de los motores, produciendo una gran contaminación en el medio ambiente. Este timo permitió un uso menos eficiente, es decir, utilizando más combustible y produciendo menos emisiones. 

    El caso fue llevado a juicios , en los que se informa al grupo "Volkswagen motor" de que se abre una investigación penal contra la empresa.
    Para la fiscalía, los vehículos producen una gran cantidad de gases muy por encima de los permitidos, lo que quiere decir que les inhabilitaría para circular, lo que afectaría a sus respectivos conductores.

    A parte de esto, también se crítica a la compañía por recibir subvenciones públicas otorgadas para vehículos con una baja afectación medioambiental, lo que agrava aún más la situación ya que si conocían el engaño su culpabilidad es aún mayor.

                             
    También, se investiga el autor o la empresa que creo los software, que permitían la manipulación de los gases cuando se les realizaba una prueba para la detección del nivel de contaminación que producía el vehículo. 

    Se puede destacar, que no solo están afectados los vehículos que llevan la marca, también se ven perjudicados aquellos que poseen un motor de la misma, algunos ejemplos son: Audi, Seat y Skoda.

    Lo que se distingue en el fraude ha sido que tan solo los motores diesel, son los que han sido trucados para realizar el timo.
    No solo España se ha visto afectada por la estafa si no que también otros países, como puede ser Estados Unidos en el cual la marca recibía 100 millones de dólares por la reducción de cada gramo de dióxido de carbono.

  • En conclusión, la marca Volkswagen se ha visto muy afectada ya que el falseo de las emisiones del Grupo Volkswagen podría repercutir en una multa de 16 000 millones de euros en Estados Unidos y sumando esta cifra a las posibles sanciones en otros países. Ademas tienen que tener en cuenta, el proceso de revisión de los vehículos para los que Volkswagen ha reservado un fondo de 6.500 millones de euros.







2 comentarios:

  1. Me parece un trabajo currado, la información que la das hace entender el contenido y me encanta la presentación. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Veo un trabajo que al abrirlo te dan ganas de ver su contenido y su información esta muy completa.

    ResponderEliminar